El programa «Descubriendo tu cima», impulsado por el equipo de Vocación de Zing Programme, ha resultado ganador del Premio de Orientación Académica y Profesional de la 13ª edición de los Premios Educaweb. Este es el reconocimiento más importante en el ámbito de la Orientación Formativa y Profesional a nivel nacional.

Edición tras edición, los Premios Educaweb reconocen a personas, instituciones y organizaciones que impulsan proyectos en el ámbito de la orientación vocacional, garantizando la toma de decisiones fundamentada de los jóvenes sobre su propio proyecto profesional y de vida. Asimismo, la orientación académica y profesional contribuye a reducir el fracaso escolar y potenciar sociedades más justas.

Precisamente este es el objetivo del programa «Descubriendo tu cima» de Zing Programme, del que hasta ahora se han beneficiado 681 jóvenes. Desde los inicios del Área de Empleabilidad de Nous Cims, la apuesta por la vocación ha sido estratégica como clave de éxito formativo y futura inserción laboral cualitativa.

En el programa «Descubriendo tu cima», los sherpas -un equipo de facilitadores profesionales expertos que combinan formación en coaching, Gestalt, bienestar emocional, psicología, desarrollo personal, liderazgo y mindfulness-, ofrecen talleres individuales o grupales motivacionales, dinámicos y vivenciales sustentados en el autoconocimiento y la orientación académica. El 88% de jóvenes que finalizan los talleres se encuentran estudiando o trabajando seis meses después de la finalización de esta «expedición».