La ONG ACOES Honduras, con la que la Fundación Nous Cims mantiene una intensa relación de colaboración integral desde 2016, ha sido galardonada con el VIII Premio de Derechos Humanos Rey de España. ACOES ha recibido este premio por el valor del conjunto de sus proyectos educativos, asistenciales, sanitarios y de productividad para personas en situación de vulnerabilidad en Honduras.

El presidente de ACOES, el padre Patricio Larrosa, recibió el galardón en un acto celebrado en el paraninfo de la Universidad de Alcalá. 27 candidaturas de doce países competían en esta edición por recibir la distinción que ha sido otorgada por unanimidad a la ONG hondureña. El Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá son los dos instituciones que promueven este galardón.

Estudiantes universitarios becados de ACOES con el padre Patricio
La labor de ACOES Honduras 

ACOES se fundó en 1993 con la idea inicial de ayudar a un grupo de jóvenes hondureños a que pudieran estudiar. Casi treinta años después, la entidad atiende a más de 70.000 personas, de las que 11.000 son niños y niñas que reciben educación en diversos barrios marginales. Cuenta además con más de 200 voluntarios y colabora con más de 200 organizaciones y entidades no gubernamentales de España, Italia, Estados Unidos y Canadá.

Según Larrosa, “ACOES es una historia de miles de personas extraordinarias” que tienen como objetivo “crear solidaridad con la educación y educar en la solidaridad”.

En el presente curso, 307 jóvenes de Honduras han podido acceder a formación universitaria. Así podrán mejorar sus condiciones de vida, las de sus familiares y las de su comunidad, gracias al impulso de ACOES y el Área de Desarrollo Global de Nous Cims.

La Fundación Nous Cims hace extensiva su felicitación a todo el equipo de ACOES por la distinción recibida y por todo el esfuerzo que hay detrás de las miles de oportunidades generadas para los jóvenes hondureños.