Este año la medición de indicadores de impacto en Inserción Laboral de ZING hace un salto importante en su profesionalización. Con la incorporación del chatbot personalizado ORIEN, hemos transformado la gestión de recogida de datos de los jóvenes, pasando de un proceso lento, intensivo en recursos humanos y con dificultades de accesibilidad a los jóvenes, a una:

  • Gestión rápida y efectiva
  • Totalmente automatizada
  • Y con una alta accesibilidad gracias al canal directo de WhatsApp

ORIEN ha dado un paso más hacia la Innovación y la profesionalización en el área de la recogida de datos para conseguir indicadores de impacto de la Inserción Laboral.

El chatbot, aparte de orientar en temas de inserción, transforma la gestión de recogida de datos de los jóvenes a través de una gestión rápida, efectiva y totalmente automatizada, sistematizando así toda esta tarea que a veces resulta compleja por las múltiples variables a tener en cuenta.

¿Cómo lo hace? A través del canal directo de WhatsApp, hecho que comporta una alta accesibilidad y una optimización del tiempo y de los recursos, que se traduce en una experiencia de usuario muy bien valorada por todo el colectivo de participantes.

Tenemos claro que el ORIEN ha venido de lejos para quedarse y para marcar tendencia en el sector, y no solo por su contenido y por su amplio campo de actuación, también por su gran capacidad de diseño de estructura, de recogida y gestión de datos de forma ágil, que permite aportar valor y rigurosidad dentro del mundo de la empleabilidad.