Project Manager Senegal

LA REFLEXIÓN

Por Oumar Thiam

Project manager de Nous Cims en Senegal

Si hay algo que las entidades con las que trabajamos en el terreno aprecian es la forma en que Nous Cims enfoca su compromiso: con un acompañamiento a las entidades a largo plazo.

Más allá de aportar fondos que permiten llevar a cabo proyectos que hacen posible el pleno desarrollo de las personas y de las comunidades necesitadas, no hay nada que sea más apreciado en este país que el compromiso de Nous Cims para pensar y actuar «codo a codo» con cada uno de los colaboradores de la fundación: ya sea en la filosofía de intervención, pero también en el pensamiento y en la acción.

En otras palabras, en esta forma de pensar y de actuar tienen mucho peso los valores humanos que Nous Cims ha plasmado en su Código Ético, sin el cual su objetivo de transformación social no se podría alcanzar: la humildad en nuestras interacciones cotidianas; la apertura en nuestras reflexiones, vivas, que tienen en cuenta la innovación específica de la realidad de cada entorno de intervención; la flexibilidad en la operativa. Todo ello se pone al servicio de lo que más nos importa en Nous Cims y a las entidades colaboradoras: la transformación de la vida de las personas, tanto en España, como en Senegal y en cualquier lugar del mundo a partir de nuestro compromiso con el desarrollo internacional.

«La proximidad de la antena de Nuevos Cimas en Dakar nos une con Barcelona», «la simplicidad de las herramientas de trabajo que nos proporciona la fundación nos facilita el día a día con el trabajo de recaudación de fondos», «lo que a menudo echamos de menos, y casi siempre es lo que dificulta la ejecución de algunos de nuestros proyectos, es precisamente la flexibilidad del acompañamiento de Nous Cims», «más que una simple contribución de financiación, la Fundación Nous Cims nos apoya en un proceso de aprendizaje continuo», son algunas de las palabras que nos dedican los colaboradores de Senegal.

¡Larga vida al trabajo «codo a codo»! Ojalá podamos conseguir un desarrollo endógeno y sostenible en el tiempo a Senegal, es decir, una economía productiva por sí misma.