Zing Programme pone en marcha una nueva edición del Programa de Descubrimiento de Propósito y Vocación, dirigido a jóvenes desorientados/as o desmotivados/as, vinculados/as a entidades sociales, y que hayan decidido dar el primer paso con respecto a su futuro formativo y / o laboral, además de querer descubrir sus potencialidades y talentos (soft skills). Los talleres de este programa, totalmente gratuito, se realizarán entre los meses de enero y abril de 2020 con el objetivo de que los jóvenes tengan herramientas y motivación en el momento de escoger estudios de cara a la preinscripción académica del curso 2020 / 21.

El programa está abierto a jóvenes de toda España principalmente entre los 16 y los 21 años, pero existe la posibilidad de participar hasta los 30 años. Los y las participantes son invitados/as a formar parte de Zing Programme por parte de sus educadores/as de referencia. Las entidades sociales interesadas pueden formalizar su interés e inscripciones a través del correo electrónico vocacio@nouscims.com

Una expedición de jóvenes hacia su cima personal, formativa y laboral

«Descubre tu cima» son unos talleres motivacionales inspiradores, dinámicos y vivenciales con una metodología propia y única en España, en los que el o la joven es protagonista de su propia vida y su camino. Junto con su grupo –la expedición- y acompañado/a del facilitador/a de los talleres -el «sherpa», el participante explora su itinerario para alcanzar su cima formativa y laboral.

Los talleres se dividen en cinco sesiones de 4 horas de duración (un total de 20 horas), en los que se trabajan dos partes: una de autoconocimiento, redefinición de creencias y empoderamiento; y una segunda de orientación hacia la vocación que se concreta en un plan de acción que marque el camino a seguir, con ilusión y entusiasmo. Durante el «campo base» y los cinco campos por los que pasan los y las participantes, los «sherpas» proporcionan herramientas innovadoras, creativas y lúdicas para ayudarles a escoger el itinerario más adecuado, con un enfoque personalizado, ya que Zing Programme considera que cada joven es único y única.

Según Miquel Antonijuan, director de Zing Programme, «cuando un joven se motiva y se compromete con su itinerario formativo, la posibilidad de finalizar con éxito sus estudios crece enormemente». En cuanto a los resultados de ediciones anteriores, tras los talleres, el 76% de los participantes se encuentra estudiando y el 90% estudia y/o trabaja.

Sobre Zing Programme

Hasta el curso 2019/20, cerca de 1.000 alumnos/as de España se han beneficiado de las diversas convocatorias anuales de becas de la Fundación Privada Nous Cims, una iniciativa que este año se une bajo un nuevo concepto: Zing Programme.

Zing se inspira en Tenzing Norgay, el sherpa que acompañó al alpinista Edmund Hillary a coronar la cima del Everest por primera vez en la historia. Los y las beneficiarios/as de Zing -chicos y chicas en situación de vulnerabilidad derivados por entidades sociales, con motivación y compromiso para seguir estudiando y formándose como profesionales- siguen un itinerario completo que incluye el descubrimiento de su vocación, una convocatoria de becas de formación de alto impacto en formación profesional y universidad, mentoría y acompañamiento individual hasta la inserción laboral. Una vez estos jóvenes han culminado su cima, Zing Programme les propone que ayuden con un retorno social a otros jóvenes para que también cumplan sus sueños formativos y laborales.

Haz clic aquí para descargarte más información sobre el Programa de Descubrimiento de Vocación y Propósito de Zing.