¿Cómo te gustaría que fuera el mundo después de que hayamos pasado esta crisis? Este es el punto de partida del concurso de expresión artística #yomeexpresoencasa que impulsa el Área de Bienestar Emocional de la Fundación Nous Cims. La convocatoria está abierta para jóvenes de 12 a 24 años vinculados a entidades sociales.

Según Marta Mosquera, directora del Área de Bienestar Emocional Nous Cims, el objetivo de esta iniciativa es «animar a las personas a tener un espacio de reflexión y de mirada interior durante este periodo de confinamiento y encontrar espacios de refugio emocional más allá de las tecnologías, además de incentivar la creatividad y el descubrimiento de nuevas habilidades».

Por otra parte, con el concurso #yomeexpresoencasa se ofrece un canal de expresión emocional sobre las inquietudes y perspectivas de futuro y se propone la construcción de vínculos entre los jóvenes a partir de sus producciones artísticas mediante las redes sociales.

Hay cuatro categorías abiertas, cada una con un premio de 100 euros (que se entregarán en una tarjeta monedero):

  • Expresión verbal: canciones, versiones, monólogos, poesía, drama, etc.
  • Expresión corporal: danza, movimiento del cuerpo, coreografías, etc.
  • Expresión plástica: dibujo, pintura, escultura, diseño gráfico, etc.
  • Expresión escrita: escritos, cuentos, textos filosóficos, etc.

Los participantes deben hacer llegar a Nous Cims hasta el 24 de abril sus producciones artísticas a través de este formulario:

Podéis consultar las bases legales del concurso aquí.