Buscamos una mejora de la empleabilidad que permita un acceso de calidad al mercado laboral de jóvenes de entornos vulnerabilizados.
Nuestro reto
La gran mayoría de jóvenes que viven graves problemas económicos y sociales durante la infancia y la adolescencia seguirán siendo pobres en su vida adulta.
Uno de los principales motivos es que muchos jóvenes en situación de vulnerabilidad social y económica no pueden acceder al mundo formativo y laboral en igualdad de condiciones.
Queremos contribuir a romper este ciclo incidiendo en los factores clave para evitar que la pobreza se herede.
Iniciativas
Nuestros programas
Mejora de la empleabilidad
Las causas de la baja empleabilidad son complejas y multifactoriales, y abordamos cada una de ellas de manera integral brindando el apoyo y las herramientas necesarias para el éxito educativo y la transición al mundo laboral de los y las jóvenes mediante el programa de becas y acompañamiento Zing.
Descubrimiento Vocacional
El objetivo del programa de orientación vocacional es que todas las personas jóvenes en riesgo de abandono escolar prematuro estén preparadas y motivadas para continuar su camino educativo o formativo. Para lograrlo, apoyamos a centros educativos y entidades sociales en sus iniciativas de orientación y acompañamiento.
Nuestro alcance
Ante los desafíos, actuamos
Estas son nuestras cifras desde el inicio de los programas:
+ 262
Organizaciones
Organizaciones del sector educativo, social y empresarial que participan de los programas ZING y UNKOVER.
+ 490
Profesionales
Profesionales del sector educativo, social, empresarial y voluntarios acompañados anualmente a través de formaciones, estrategias y recursos.
+ 2.062
Jóvenes
Jóvenes participantes de los programas ZING o UNKOVER.

