Ya se conocen los ocho centros de educación infantil y primaria que participaran en el proyecto de acompañamiento online creado en el marco de “Obrim l’educació: per a un país de noves oportunitats” de la Fundació Jaume Bofill con la colaboración del programa Komtü, impulsado por la Fundación Nous Cims. Después del cierre de escuelas por el confinamiento por la pandemia del Covid19 y la incertidumbre generada, esta iniciativa nace con la voluntad de ofrecer apoyo y asesoramiento a los centros para implementar acciones y propuestas que favorezcan el acompañamiento emocional a toda la comunidad escolar en el inicio del curso 2020/21.

A partir del llamamiento conjunto de Obrim l’Educació y Komtü de este mes de junio, se han seleccionado los ocho centros que recibirán este apoyo online por parte del Equipo Komtü. “No ha sido un proceso fácil, ya que todas las escuelas han mostrado mucho entusiasmo y motivación”, según Maribel de la Cerda, pedagoga y project manager del Programa Komtü.

Las candidaturas se han ponderado en base a criterios objetivos relacionados con la diversidad en la distribución geográfica, el número de líneas y la tipología de centro.

Los colegios con los cuales se trabajará el curso que viene son:

Próximamente se llevará a cabo la primera reunión con todos los participantes junto con el equipo impulsor. Habrá un primer contacto antes de las vacaciones para compartir cómo se implementará el proyecto a partir de septiembre.

(*) Obrim l’educació es la respuesta de la Fundació Bofill contra las desigualdades educativas en época de coronavirus: hay que abrir la educación para generar condiciones de posibilidad para todos/as. Este proyecto tiene como objetivo que la crisis de salud que estamos viviendo no genere una crisis educativa. Por ello, se está creando un plan de choque compartido para conseguir una educación construida en comunidad, una educación enriquecida, abierta a nuevas oportunidades de aprendizaje, de cuidado, de bienestar y de colaboración plena.

(**) Komtü es un proyecto gratuito de acompañamiento para la mejora del bienestar emocional y relacional de los niños y niñas en los colegios de educación infantil y primaria. Se trata de una propuesta que trabaja con todas las personas (principalmente con el claustro, pero también con familias y personal no docente) que acompañan a los niños y niñas en su proceso de crecimiento, desarrollo y aprendizaje. Komtü es una iniciativa de la Fundación Nous Cims.